se puede presentar dolor de senos por un posible embarazo a los 10 dias despues de una relaccion sexual de riesgo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es muy poco probable que se presente dolor de mamas como síntoma de un embarazo a tan solo 10 días de la relación sexual de riesgo. Los síntomas que genera un embarazo suelen presentarse más tarde, alrededor de un mes después de la relación sexual de riesgo, lo cual no encaja con tu caso. Es posible que el dolor en los senos que estas presentando haga parte del Síndrome Premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que presentan las mujeres, generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están: Síntomas emocionales y conductuales: -Tensión o ansiedad -Estado anímico depresivo -Cambios de humor e irritabilidad o ira -Cambios en el apetito y antojos de alimentos -Dificultad para dormir (insomnio) -Concentración deficiente Signos y síntomas físicos: -Dolor articular o muscular -Dolor de cabeza -Fatiga -Hinchazón abdominal -SENSIBILIDAD EN LAS MAMAS. -Brotes de acné -Estreñimiento o diarrea Entiendo que el tema de un embarazo no planificado te tiene muy preocupada, si deseas puedes contarnos más sobre las características de la relación sexual, para así guiarte sobre el verdadero riesgo que representa. Por otra parte a fin de estar tranquila y salir de la duda puedes realizar un test de embarazo, para ello cuentas con 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero ser de ayuda y aclarar tu duda. Recuerda que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.