Pregunta médica

Atraso por postday? (Levonorgestrel)

Información adicional
Tome la postday 7 horas despues de la relacion de riesgo, me tome un prueba casera a los 20 dias (negativa) y una prueba de sangre a los 26 dias (con 5 dias de retraso, HCG cualita...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esto puede ser un efecto secundario esperado después de la administración de la pastilla del día después o de emergencia, recuerda que como tiene una carga hormonal un poco mayor, puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual, además también se pueden presentar otros síntomas como dolor en los senos, dolor de cabeza, nauseas, vómito, entre otros. Por lo tanto es muy poco probable que en este momento estés cursando con un embarazo. Te recomiendo que si no deseas una gestación, inicies un método de planificación familiar, puedes acercarte a tu centro médico, allí te brindarán toda la información sobre las opciones que tienes, los beneficios y los efectos secundarios, y encontrarán el que mejor se adapte a ti. No olvides que el condón es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.