¿La postday solo causa spotting o el adelanto y/o atraso de menstruación?

Información adicional
Porque yo tomé la pastilla el 18 y el 24 comencé a sangrar hasta el 28/29, con coágulos y sangre roja viva, pero estoy en duda si fue menstruación o spotting. ¿Cuales son las carac...(ver más)

No te afanes. La postDay puede generar spotting que es un goteo chiquito de sangre pero no que te baje la menstruación) y puede generar también un sangrado que corresponde a la menstruación. Este puede ocurrir antes, en el momento que es o después de la fecha esperada causando un retraso de hasta 7 días. Esto ocurre porque el efecto hormonal que causa es similar al del final de tu ciclo y promueve la remodelación del endometrio. No te preocupes. Tu sangrado corresponde a tu nueva menstruación. Te recomiendo acudas a un médico o ginecólogo para que te asesoren en anticoncepción y puedas empezar a planificar y poder disfrutar de tu sexualidad de forma plena y segura.