Pregunta médica

¿La postday solo causa spotting o el adelanto y/o atraso de menstruación?

Información adicional
Porque yo tomé la pastilla el 18 y el 24 comencé a sangrar hasta el 28/29, con coágulos y sangre roja viva, pero estoy en duda si fue menstruación o spotting. ¿Cuales son las carac...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te afanes. La postDay puede generar spotting que es un goteo chiquito de sangre pero no que te baje la menstruación) y puede generar también un sangrado que corresponde a la menstruación. Este puede ocurrir antes, en el momento que es o después de la fecha esperada causando un retraso de hasta 7 días. Esto ocurre porque el efecto hormonal que causa es similar al del final de tu ciclo y promueve la remodelación del endometrio. No te preocupes. Tu sangrado corresponde a tu nueva menstruación. Te recomiendo acudas a un médico o ginecólogo para que te asesoren en anticoncepción y puedas empezar a planificar y poder disfrutar de tu sexualidad de forma plena y segura.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.