dolor de oídos permante? el especialista no encontró nada,dijo que puede estrés mandibular, pero sigo con dolor,que puede ser?

Preguntado por Mujer de 44 años

El dolor de oído puede estar ocasionado por causas muy diversas; existen enfermedades no relacionadas directamente con el oído pero que, al alcanzar un punto álgido, afectan a este órgano y causan dolor. Entre las principales causas se encuentran: - Múltiples tipos de alergias. - Episodios prolongados de tos severa. - Múltiples enfermedades de los dientes y mandíbula. - Inflamación o cierre de la trompa de Eustaquio. - Obstrucción del canal aditivo por agua, objetos extraños o cerumen. - Herpes zóster. - Inflamación de la glándula parótida a causa de paperas. - Lesiones del tímpano. - Congelación del pabellón auricular a muy bajas temperaturas. - Condiciones cancerosas en órganos cercanos. - Cambios drásticos de la presión atmosférica. - Neuralgia del trigémino. El tratamiento del dolor de oído siempre depende de las causas que lo hayan originado. Como medida general puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia, como el ibuprofeno, diclofenac o ketorolac; sin embargo si el dolor persiste o comienzas a presentar otra sintomatología como fiebre, dolor de cabeza, secreciones a través del oído, acude nuevamente a una valoración médica presencial para realizar un examen físico exhaustivo y exámenes paraclínicos pertinentes. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.