Pregunta médica

hola doc tengo una duda hace 8 meses tomo pastillas anticonceptivas de 28 dias,bueno el tema es que el blister pasado no tome la pastilla de placebo (la ultima)...(ver más)

Información adicional
hola doc tengo una duda hace 8 meses tomo pastillas anticonceptivas de 28 dias,bueno el tema es que el blister pasado no tome la pastilla de placebo (la ultima)como se que no pasa ...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility91 vistas
Nuestro médico responde
La razón por la que puedes estar tranquila es porque 1. La palabra placebo significa bajo definición de la real academia española: "Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto favorable en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción." Lo cual indica que no tiene ningún tipo de componente en específico y por tanto no tomarla a tomarla, es completamente lo mismo. Si olvidaste un placebo no tiene por qué ocurrir nada. 2. Tu periodo llegó igualmente después de haber olvidado el placebo. Esto indica que no hubo concepción por nada del mundo y que tu ciclo se reestableción. 3. Si no te has protegido o has tomado con regularidad las pastillas este mes, puedes preocuparte por la alteración en el potencial de eficacia del método. Pero si has sido regular y juiciosa no pasa nada. El manchado puede ser producto de las hormonas, pero nada anormal mientras no sea un sangrado constante o abundante antes de tiempo. Espero la información haya quedado bastante clara. No olvides consultar sobre este u otros temas si tienes más dudas. Gracias por visitar y utilizar nuestro servicio. No olvides calificarnos siempre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.