hola tengo una duda yo tomo pastillas de 28 dias el mes pasado no tomé la ultima de placebo segun me dijeron no pasa nada ya que no tienee carga hormonal,hoy es...(ver más)

Información adicional
hola tengo una duda yo tomo pastillas de 28 dias el mes pasado no tomé la ultima de placebo segun me dijeron no pasa nada ya que no tienee carga hormonal,hoy esstoy en la pastilla ...(ver más)

Si, efectivamente, la gran mayoría de presentaciones de anticonceptivos orales contienen pastillas con carga hormonal y otras sin carga hormonal o placebo, que sirven solo como recordatorio de que debes tomar una píldora diaria y comenzar el próximo paquete a tiempo. Incluso si no las tomas, estás protegida contra embarazos no deseados si tienes relaciones sexuales desprotegidas, de modo que si solo olvidaste la ultima píldora placebo no existe riesgo de embarazo. Debes saber que usadas de manera correcta (toma diaria, sin olvidar ninguna dosis), los anticonceptivos orales tienen una tasa de efectividad cercana al 99%, por lo cual las probabilidades de embarazo durante su uso son prácticamente nulas. En tu pregunta no haces referencia a si tuviste sangrado menstrual entre un paquete de píldoras anticonceptivas y otro, ya que en el periodo de descanso es cuando normalmente llega la menstruación. Si es así, puedes descartar de manera segura un embarazo, pues no pueden ocurrir menstruación y embarazo simultáneamente. De todas maneras, puedes descartar de manera definitiva un embarazo mediante la realización de una prueba de embarazo en sangre realizada 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, o en orina posterior a tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, en tu caso un embarazo es extremadamente improbable. Si persiste la ansiedad a pesar de esto, te recomiendo acudir a consulta presencial con personal capacitado en las áreas de psicología o psiquiatría, para que puedas recibir una orientación especifica y puedas manejar estos síntomas de manera correcta. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.