Tengo miedo a estar embarazada tomo hace ocho meses pastillas anticonceptivas de 28 dias,estoy en mi pastilla numero 26 osea la segunda de placebo,hace 5 dias t...(ver más)

Lo primero es que este método no es 100% efectivo y que si mantiene relacione sexuales hay un riesgo bajo de quedar en embarazo, el sangrado es un síntoma inespecífico y es necesario descartar que se trate de un embarazo , también hay que considerar sangrado intermenstrual como reacción adversa al uso del anticonceptivo , estrés, ansiedad , actividad física intensa o trauma por relaciones sexuales prolongadas o masturbación. Si presenta falla menstrual , acompañada de dolor de cabeza, abdomen y mamas, aumento de la salivación o frecuencia de la micción, acidez , cansancio y somnolencia le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual