Pregunta médica

Tengo miedo a estar embarazada tomo hace ocho meses pastillas anticonceptivas de 28 dias,estoy en mi pastilla numero 26 osea la segunda de placebo,hace 5 dias t...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero es que este método no es 100% efectivo y que si mantiene relacione sexuales hay un riesgo bajo de quedar en embarazo, el sangrado es un síntoma inespecífico y es necesario descartar que se trate de un embarazo , también hay que considerar sangrado intermenstrual como reacción adversa al uso del anticonceptivo , estrés, ansiedad , actividad física intensa o trauma por relaciones sexuales prolongadas o masturbación. Si presenta falla menstrual , acompañada de dolor de cabeza, abdomen y mamas, aumento de la salivación o frecuencia de la micción, acidez , cansancio y somnolencia le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.