puedo contagiarme, de VIH tocando la sangre? de algún enfermo de VIH??

Preguntado por Mujer de 22 años

La única forma de contagio de esta forma, es que al tocar la sangre ( sobretodo si es abundante en cantidad) tu tengas alguna herida en tus manos para que sirva de puerta de entrada del virus. Si no tenias ninguna herida en tu piel puedes estar tranquila que al no haber una entrada ( herida) la posibilidad de contagio es casi nula. Recuerda que la principal via de contagio es a nivel sexual y transfusión sanguínea de componentes sanguíneos infectados con el virus.