puedo contagiarme de vih si comparto una gaseosa con un vih + q tiene aftas me puedo contagiar de vih

Información adicional

Preguntado por Hombre de 35 años

No, no hay riesgo de contagio al estar en contacto con saliva de una persona que vive con VIH . El porcentaje registrado de mayor probabilidad de infección es tener contacto en abrasiones o lesiones en la piel con semen, fluidos vaginales y sangre. Recuerde la importancia del uso del condón para prevenir enfermedades de tranmisión sexual. Adicionalmente quiero mencionarle que uno de los problemas más grandes relacionados con la infección por VIH es el estigma por falta de información sobre las formas de transmisión, en la medida en la que pueda difundir esta información va a colaborar en reducir esta problemática.