Cual es el riesgo de contagiarme de vih con un cortauñas?

El riesgo de contagiar VIH a través de un cortauñas es nula, recuerda que las principales vías de transmisión del VIH son las siguientes:

  1. Relaciones sexuales sin preservativo
  2. Transfusiones de componentes sanguíneos con sangre contaminada
  3. Durante el parto de madre a hijo

Como puedes el contacto con objetos inanimados no produce transmisión del virus. Recuerda que el virus del VIH necesita de un huésped vivo o célula para replicarse y mantenerse vivo, el corta uñas al no se " un ser vivo" no puede albergar al virus, puedes estar completamente tranquilo que no hay riesgo de contagio de VIH por este modo.