Hola quisiera saber si el atole con harina de arroz es muy pesado para una bebe de mes imedio ya que no le cai la leche??

Preguntado por Mujer de 16 años

NO es recomendable darle harinas u otro tipo de alimento que no sea leche a un bebé de 1 mes y medio. Los bebés deben tener una dieta que sea LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA hasta los 6 meses de edad, luego de esto, se pueden introducir alimentos poco a poco. La utilización de alimentos como el atole pueden generar desnutrición, pues el contenido nutricional de este no se ajusta a las necesidades y requerimientos del bebé, también pueden generar molestias gastrointestinales como vómitos o diarrea. Lo mejor es evitar estos alimentos hasta que el bebé tenga 6 meses. Desde los 6 meses en adelante y hasta los 2 años, deberá continuarse la lactancia materna pero de forma concomitante con otros alimentos. Si usted considera que su bebé tiene problemas para alimentarse con leche materna, entonces debe acudir a consulta con su pediatra, pues debe investigarse la causa de este problema. Es posible que si su bebé presenta alguna alteración que le impide tomar correctamente la leche materna, su pediatra le indique alguna leche de tarro/pote especializada para su condición. NO es recomendable utilizar cualquier tipo de alimento, debe ser uno formulado especialmente para su bebé.