Pregunta médica

Planificó con depoprovera trimestral y tuve relaciones ayer sin protección, quiero tomar la postday esta me la tome hace 2 meses también no se que peligro haya,...(ver más)

Información adicional
Planificó con depoprovera trimestral y tuve relaciones ayer sin protección, quiero tomar la postday esta me la tome hace 2 meses también no se que peligro haya, tengo miedo de un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método hormonal inyectable que estas usando tiene una muy elevada efectividad (mayor al 99%), esto significa que puedes tener relaciones sexuales sin protección y con eyaculación en el conducto vaginal y aun así el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Entiendo que el tema de un embarazo no planeado puede generar preocupación, pero te repito el riesgo de un embarazo con tu método anticonceptivo es extremadamente bajo, no hay necesidad de tomar la pastilla de emergencia. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, recuerda que el uso de preservativo se aconseja, por ser el unico metodo que evita el contagio de enfermedades de transmision sexual, mas no porque haga falta reforzar la anticoncepción. Gracias por usar nuestra plataforma,no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.