la penetracion fue de un segundo sin proteccion y yo estaba con mi regla, hubo liquido preseminal. En ese caso, hay posibilidad de embarazo?. no tomo anticoncep...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Las probabilidades de embarazo son muy bajas en tu caso, por las siguientes razones: - Un embarazo por líquido preseminal, es muy poco factible. Esto se debe a que el liquido preseminal no contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para que ocurra una fecundación. - Durante el periodo menstrual, si bien es técnicamente posible que ocurra un embarazo, es muy poco probable pues no corresponde a los días fértiles. - Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en el canal vaginal. De todas maneras, puedes descartarlo de manera definitiva mediante la realización de una prueba de embarazo en sangre realizada 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, o en orina posterior a tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, en tu caso un embarazo es extremadamente improbable. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.