Pregunta médica

Tube 7 dias de retraso y me hice una prueba de orina.. salió negativo... tendría q relaizarme otra prueba más ? Con la primera orina del día.. o de hecho no est...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una prueba de embarazo en orina realizada con una semana de retraso menstrual se considera confiable, pues ya para este momento los niveles de gonadotropina corionica humana (hormona del embarazo) deberían encontrarse en un nivel lo suficientemente alto para ser detectado por la prueba. Te recomiendo acudir a consulta medica pre-concepcional, para que sean indicados suplementos nutricionales que contengan ácido folico, un elemento importante en la correcta formación de la médula espinal fetal, el cual es necesario que las futuras madres consuman por un periodo de 1-3 meses antes de quedar en embarazo. Igualmente deberá ser realizada una valoración física e indicar exámenes de laboratorio, para descartar enfermedades o condiciones que impidan que ocurra la gestación o que puedan afectar un adecuado desarrollo embrionario o fetal. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.