Si se me rompió el condón, pero él no había eyaculado todavía y tengo la pastilla de emergencia a la mano, debo tomármela INMEDIATAMENTE, a segundos de darme cu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Puedes tomarla inmediatamente o esperar unos minutos, la diferencia no esta dada por los minutos que demores en tomarla, sino si demoras en tomarla días (24-48-72 horas); es decir, existirá mas efectividad si la tomas inmediatamente después del contacto sexual de riesgo (mayor al 95%), que si la consumes al día siguiente de la relación sexual (efectividad disminuye al 85%). Como puedes ver no existe diferencia si la tomas después de unos minutos mientras la consumas el mismo día del contacto de riesgo, así tendrá mayor efectividad. En próximas ocasiones, verifica que el preservativo se coloca adecuadamente para evitar accidentes como este. A su vez, si deseas ser sexualmente activa te recomiendo acudir a consulta de planificación para que inicies el mejor método anticonceptivo para ti. Espero haberte ayudado, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.