Buenas noches, soy enfermo de insuficiencia renal iniciando dialisis, quisiera saber si se pierde la capacidad de orinar estando en dialisis, yo por el momento ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

Esto depende de cada persona y de la tasa de filtración glomerular ( la cantidad de mililitros eliminados por minuto en el riñon) , si esta es menor de 15 ml está indicada la terapia de reemplazo renal mediante diálisis, y puede tener un pequeño volumen de orina al día pero este no es suficiente para eliminar todos los tóxicos del cuerpo , lo que si sucede con la dialisis y puede disminuir la cantidad de orina actual. Al iniciar su tratamiento debe estar siempre bajo vigilancia médica donde se cuantificará la micción diaria y los cambios en la función renal .