Pregunta médica

Buenos dias. Quisiera saber porque se aconseja o se prohibe consumir productos enlatados, como atun, anchoas, etc.... cuando se está haciendo diálisis. Querria ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es una pregunta fácil de resolver, muchas de las recomendaciones que dan la nefrólogos respecto a la dieta de un paciente en diálisis depende específicamente del grado de talla renal del paciente, tipo y frecuencia de la terapia dialitica y grado de compromiso vascular del paciente. En realidad las conservas como las que usted describe para poder estar en en óptimas condiciones de consumo utilizan muy altas concentraciones de muchos tipos de sales que elevan la osmolaridad del plasma lo que hace que el retenga mucho líquidos y sustancias perjudiciales en la sangre lo que obligaría a cambiar los líquidos con que se hace la diálisis y los tiempos a los que se debe poner el paciente en la máquina, aumentándome así los riesgos de variabilidad en lo social electrolitos, la glucosa y la tensión arterial, además de que se debería entonces modificar las dosis delos medicamentos que toma el paciente. Espero haber solucionado en algo al menos un porcentaje de su inquietud. Recuerde acatar juiciosamente las recomendaciones de su nefrólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.