Cómo saber si una paciente con insuficiencia renal crónica etapa 4 necesita inmediatamente diálisis, cuáles son los síntomas? Especialmente si al momento no se ...(ver más)

Información adicional
Pre diabética

El requerimiento de diálisis implicaría la transición de la etapa 4 a la etapa 5, que es cuando el riñón es incapaz de funcionar y por tanto se requiere iniciar la terapia de sustitución renal (diálisis).

Los criterios para efectuar una diálisis de urgencia son algo específicos en términos médicos, pero que implican potasio acumulado, retención de líquidos, acidez de la sangre, no orinar, confusión o letargo, irritación del pericardio (recubrimiento del corazón) entre otros.

Si el paciente presenta respiración agitada, hinchazón del cuerpo, somnolencia o confusión, y no orina, es necesario que acuda a ser valorada por el médico de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela.