Despues que deja de menstruar tiene que reposar unos dias antes de tener relaciones sexuales?

Preguntado por Hombre de 23 años

No, no es necesario, una vez termine el sangrado menstrual se pueden reiniciar las relaciones sexuales de manera normal sin necesidad de esperar días adicionales. Esto siempre y cuando sean relaciones sexuales practicadas con un método anticonceptivo, bien sea hormonal o de barrera como el preservativo (a excepción, por supuesto, que se esté buscando concebir en este momento). Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.