Tuve relaciones con mi novia con coito interrumpido dias antes de su posible regla (es irregular) y ella tomo postday 3 dias despues. han pasado 6 dias desde su...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo, pero existe. A pesar de que practicaste coito interrupto, esto no evita embarazo ya que existen probabilidades, solo con liquido preseminal, incluso este riesgo aumenta si previamente has eyaculado e inmediatamente después inicias otro acto sexual. El problema de este método es que el hombre no alcance a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo. Por otra parte, aunque la pastilla post day previene un embarazo, su efectividad es MAYOR cuando se consume inmediatamente después a la relación de riesgo. Pero tu pareja la tomo a las 72 horas del contacto, para ese momento la efectividad es de 58% aproximadamente (si el farmaco es de solo progestágeno). Por lo que no podemos estar seguros de su efectividad. Puede que la menstruación no haya llegado porque la pastilla de emergencia provoca en algunas ocasiones alteraciones menstruales, como: - La menstruación llegará en la fecha esperada. Pero la fecha no la podemos saber porque ella es irregular. - La menstruación se adelantará. - Tendrá un retraso. Por lo que te sugiero que si, pasados 8 días de retraso, no le llega la menstruación, se realice una prueba de embarazo en orina o sangre para salir de dudas.