Creo que tengo trastorno bipolar y esto no es un problema de ahora, es desde siempre, soy muy impaciente, me irrito con facilidad, muchísimas veces me enfado co...(ver más)

Información adicional
Tomo amitriptilina de 25 mg en las noches para poder dormir y para quitar el estrés.

Preguntado por Mujer de 20 años

Según los síntomas que nos escribes, tu diagnóstico podría involucrar bien un trastorno mixto de ansiedad y depresión como primera posibilidad. Como segunda podría tratarse de un trastorno bipolar mixto o tal vez tipo II, que tiene tendencia a la depresión. Definitivamente es indispensable que asistas a tu médico y a psicología para lograr un tratamiento conjunto y ayudar a mejorar los síntomas que nos describes. En este momento debes aceptar que hay situaciones o condiciones en la vida que no podemos sobrellevar solos, pero para esto existen personas muy preparadas para ayudarte. No solamente eso, tu familia también estará dispuesta a brindarte apoyo. Pongo este ejemplo para que lo entiendas mejor. Has de cuenta que tuvieras el azúcar o la tensión elevada, y que requirieras de medicamentos para mejorar esta condición. Esto sabiendo que si dejas de tomarte el medicamento puede complicarse tu enfermedad y hacerte sentir mal. Este es mi punto, los trastornos mentales, también son enfermedades como cualquier otra, y que en ocasiones requieren de manejo con medicamentos o terapia, según sea el caso. Hasta que no consultes, no será posible definir varias cosas: - Si efectivamente tienes un trastorno mental, y si si, de qué tipo (ya que es necesario interrogar algunas otras cosas en tu historia) - Si existe un desencadenante como tal. - Qué tipo de tratamiento vas a necesitar. Por ello es FUNDAMENTAL que asistas a tu médico pronto, y así evitar mayores complicaciones de tu posible condición. Entre más pronto asistas, más pronto se abordará tu problema, y por tanto, más pronto lograrás sentirte mejor. Espero haberte orientado. Si tienes otra duda, puedes preguntarnos.