En el resultado de mi papanicolau salio satisfactorio para evaluacion oncologica que significa porfavor

Significa que no hay cambios malignos o premalignos inducidos por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el epitelio del cuello uterino. Normalmente, el VPH puede ocasionar cambios en la morfología de las células presentes en el exocervix y endocervix, que posteriormente pueden progresar a la presencia de un cáncer de cuello uterino. Dentro de los posibles reportes que puede arrojar una citologia cervico-vaginal se incluyen: negativo para neoplasia, cambios celulares benignos, atipia de células escamosas de significado indeterminado y lesión escamosa intraepitelial de bajo y alto grado, así como la atipia de células glandulares (cambios inducidos por la presencia del VPH), siendo en tu caso negativo para lesión epitelial o malignidad (satisfactorio para evaluación oncológica), lo cual es un resultado perfectamente normal. En tu caso, al tratarse de un resultado normal, deberás realizarte una citología cervical anualmente hasta que haya 3 pruebas negativas consecutivas satisfactorias, momento a partir del cual se podrá espaciar el esquema de tamizaje a una vez cada 2-3 años. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.