Una amiga tiene temblores, temperatura y alucinaciones, acaba de dar a luz, ¿que podría ser?

Información adicional
Le están dando amoxicilina pero le mandaron a hacer muchos cultivos al parecer los doctores no saben que tiene

Preguntado por Mujer de 34 años

Pareciera ser un cuadro infeccioso debido a la fiebre. Es importante que se de un manejo antibiótico optimo el cual pareciera no estar completo con solo amoxicilina. Es correcto realizar los cultivos y estar atentos a la condición, valdría la pena profundizar más en antecedentes de tu amiga así como del parto ya que si eliminaras la fiebre los síntomas también podrían deberse a una hemorragia. No mencionas tampoco que edad gestacional tenía al momento de parir, si asistió correctamente a los controles prenatales, si no hubo inconvenientes durante o previos al parto y si el recién nacido se encuentra estable. Este tipo de situaciones son muy delicadas y debes permitir que el equipo médico que conoce más información sobre el caso se haga cargo del caso, basándome en los pocos datos que comentas a mi parecer se trata de un cuadro infeccioso y se debe priorizar en el manejo antibiótico.