Buenas tardes, quisiera saber porqué me pica el paladar y que debo hacer para quitarme la picazón? Llevo una semana con esa molestia

Preguntado por Mujer de 23 años

La picazón en el paladar es una situación bastante incomoda que a todas las personas en algún momento nos puede ocurrir; entre las posibles causas que ocasionan esto, se encuentran: - Reacciones alergicas. - Resfriados. - Rinitis alérgica. - Boca seca. - Problemas de tiroides. - Candidiasis oral. Para aliviar esta molestia el primer paso es determinar que es lo que la esta causando; por lo general la causa mas común es el consumo de algún alimento que produjo una reacción alérgica, por lo cual es conveniente evitar el consumo de dicho alimento. Si sospechas que la picazón pueda ser causada por alguna condición sistémica de las previamente mencionadas, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para determinar la causa propiamente dicha e instaurar así el tratamiento apropiado. Como medidas generales te recomiendo: - Puedes tomar antihistaminicos de venta libre según posologia como la Loratadina. - Realizar gargarismos con enjuagues bucales o en su defecto agua y sal. - Beber abundante liquido. - Consumir alimentos fríos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.