tengo el dedo hinchado del pie el dedo grande por una esquina no se si corte mal la uña pero no tengo punta estoy haci hace casi un mes así que puedo hacer para...(ver más)

Preguntado por Hombre de 13 años

Puede que tengas la uña encarnada. En ocasiones es suficiente con cuidados caseros como remojar en agua tibia 15 – 20 minutos para reducir la inflamación, aplicar cremas antibióticas, usar calzado cómodo y tomar analgésicos como acetaminofén. Si a pesar de ello, persiste la molestia, puede ser necesario realizar una remoción parcial de la uña junto con el tejido debajo de ella para que no vuelva a crecer y no ocasiones nuevamente problemas. Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera cual es la mejor opción de tratamiento para tu caso. Si la uña presenta enrojecimiento, dolor intenso y salida de pus, es probable que esté infectada, lo cual puede requerir manejo antibiótico o drenaje quirúrgico, por lo que debes acudir con tu médico de cabecera lo más pronto posible. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.