Pregunta médica

buenas tardes Tengo la enfermedad del Addison ya hace 8 años tengo pigmetado las encías, lengua, labio y la piel. tomo todas las mañana Hidrocortisona 20 de mg....(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento para los síntomas de piel de la enfermedad de Addison es generalmente lo mismo que el tratamiento utilizado para otros síntomas de la enfermedad. Primero, que él paciente necesitará tener hormonas deficientes reemplazadas o substituidas con terapia de reemplazo hormonal. También, el paciente puede ser hidrocortisona, prednisona, o tablillas oral prescrita del acetato de la cortisona. Hay que tener mucha calma por qué esto es un proceso lento. Con respecto al tratamiento nutricional, en líneas generales se disminuye el aporte de sodio en la dieta debido a que estos pacientes retienen mucho líquido. Por otro lado, como suele aumentar la potasemia (potasio en sangre) se recomienda tener cuidado en su ingesta a través de los alimentos. La cantidad de postadio permitida para la dieta de los pacientes es de 100mg diarios. Se debe ver en tabla nutricional de cada alimento a consumir. Espero haberte ayudado cualquier duda escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.