tengo una amiga que tiene que hacerse una operacion de unos quistes e n los ovarios hace 7 años ..es peligroso para su salud no habersela hecho?

Preguntado por Mujer de 54 años

Depende del tipo de quiste si es simple o complejo, y también de su tamaño; porque algunos quistes que son simples y pequeños pueden desaparecer con los siguientes ciclos menstruales. Es muy probable que no se trate de algo grave porque de ser así habría presentado molestias como dolor abdominal intenso y hemorragias que la hubieran obligado a acudir por urgencias en esos años. Lo ideal sería acudir a evaluación médica para definir si requiere ecografia de control para poder comprobar sin aún los tiene o no y el tratamiento que necesita de acuerdo al caso.