porque dicen que el desayuno es la mejor comida del día en que ayuda??? si toma desayuno en la tarde sería igual?

Preguntado por Hombre de 18 años

Se considera que el desayuno es la comida más importante del día dado que durante el sueño completas entre 8 y 10 horas sin comer y por tanto sin recibir ningún tipo de energía. Al postergar esta comida podrías colocar en riesgo el funcionamiento del cerebro, dado que este órgano no contaría con la cantidad de azúcar (glucosa) necesaria para su adecuado trabajo y podrías llegar a presentar síntomas como falta de concentración, dolor de cabeza, sueño intenso, desmayos entre otros. De tal manera te sugiero que procures no omitir esta ración de alimento ya que garantiza la energía necesaria para iniciar el día.