por favor si respuesta, antes del desayuno la toma 92, 40 minutos después del desayuno me marca 13, hago el procedimiento igual en los dos casos

Preguntado por Hombre de 67 años

Debes repetir la toma el día de mañana a ver si esto vuelve a ocurrir. La glucometría en 92 está perfectamente normal, pero el resultado en 13 a los 40 minutos es incorrecto. Si realmente presentaras un nivel de 13, tendrías una serie de síntomas como mareo, náusea, sensación de desvanecimiento e incluso el desvanecimiento mismo porque el valor es extremo y por lo general refleja un defecto en la toma, ya sea de la tirilla reactiva o de la toma de la muestra como tal. Para evaluar lo que ocurrió lo mejor es que repitas el procedimiento del día de mañana, teniendo todas las precauciones del tema con el fin de evaluar lo que podría estar ocurriendo. Te recomiendo esperar una a dos horas para tomar la glucometría postprandial para obtener resultados más confiable. Ideal es que hagas un diario donde pongas los resultados durante una semana y los lleves con tu médico para que se haga una evaluación de la curva de las glucometrías que llevas y evalúen si es necesario ajustar tu terapia o dejarte como estas.