buenas noches. hace unos días he tenido la sensación de ardor y dolor en el pene, ¿Me podrían decir a que se debe esto?... gracias

Preguntado por Hombre de 19 años

En tu caso es importante conocer si el ardor se produce cuando orinas, de ser así esto sugiere la presencia de una infección urinaria y debes acudir a la consulta médica de forma prioritaria. Si los síntomas no están en relación con la orina, posiblemente tengas una infección genital. Posiblemente sea una balanitis y hay que identificar la causa, en ese caso también debes ir al médico y te recomiendo lavar el área genital con agua y jabón, retraer tu prepucio y limpiar la cabeza del glande, esto ayudará a evitar que se acumulen sustancias que faciliten una infección. SI tienes otras lesiones como vesículas, o llagas en el pene podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual. Evita la automedicación, espero haberte orientado.