hace uno días he tenido un dolor intenso en el ojo izquierdo,siento como ardor y pica se me ha inflamado por que me rasco ya que la sensación es de conezon a que se debe

Preguntado por Mujer de 30 años

Por los síntomas que describes es posible que se trate de una conjuntivitis (proceso inflamatorio e infeccioso del ojo), que puede ser causado por una bacteria, un virus, o una reacción alérgica. Te sugiero acudir a consulta médica presencial, para la valoración e indicación del tratamiento adecuado según sea la causa con gotas oftálmicas. Además de la sensación de ardor, picor y dolor que refieres, puedes presentar: -Ojo rojo. -Secreción abundante. -Lagrimeo. -Fotofobia (molestia a la luz). -Sensación de cuerpo extraño en el ojo. Como recomendación para evitar el contagio al otro ojo, o las personas que conviven a tu alrededor, debes tomar en cuenta que: -Si usas lentes, no permitas que sean usados por otras personas. -No compartas toallas, sábanas ni ropa. Una vez los síntomas se hayan ido, no olvides lavarlas bien. -Lávate las manos más frecuente de lo normal con agua tibia y jabón. -Evita es rascado de los ojos, esto aumentara la inflamación. Espero haber aclarado tu interrogante, no dudes en consultarnos.