Pregunta médica

hace uno días he tenido un dolor intenso en el ojo izquierdo,siento como ardor y pica se me ha inflamado por que me rasco ya que la sensación es de conezon a que se debe

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que describes es posible que se trate de una conjuntivitis (proceso inflamatorio e infeccioso del ojo), que puede ser causado por una bacteria, un virus, o una reacción alérgica. Te sugiero acudir a consulta médica presencial, para la valoración e indicación del tratamiento adecuado según sea la causa con gotas oftálmicas. Además de la sensación de ardor, picor y dolor que refieres, puedes presentar: -Ojo rojo. -Secreción abundante. -Lagrimeo. -Fotofobia (molestia a la luz). -Sensación de cuerpo extraño en el ojo. Como recomendación para evitar el contagio al otro ojo, o las personas que conviven a tu alrededor, debes tomar en cuenta que: -Si usas lentes, no permitas que sean usados por otras personas. -No compartas toallas, sábanas ni ropa. Una vez los síntomas se hayan ido, no olvides lavarlas bien. -Lávate las manos más frecuente de lo normal con agua tibia y jabón. -Evita es rascado de los ojos, esto aumentara la inflamación. Espero haber aclarado tu interrogante, no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.