Hace 15 dias me salio una roncha en la pierna que fue creciendo y se volvio con aspecto de tiña me he estado hechando una crema limpiaderm y mejora pero no se q...(ver más)

En principio, las lesiones de tipo roncha o habones, son la lesión de piel característica de las alergias de piel y dentro de la categoría de alergias de piel, la urticaria es su representante más común. La aparición de ronchas o habones, suele presentarse luego de que una cascada de alergia se activa, causando lesiones que se levantan en a piel, tienen diverso tamaño y se pueden acompañar de prurito o picor. En esos casos, el manejo consiste en evitar el rascado de las lesiones, uso de antihistamínicos, corticoides y en casos mas severos adrenalina ( medicamento de uso de servicios de urgencias medicas ). En su caso se esta haciendo ese manejo y parece no estar respondiendo de forma adecuada o esperada, cuando eso sucede es mandatorio re evaluar el caso y ver si es realmente una alergia o las ronchas son por otra causa ( infecciosa o tóxica por ejemplo, con las cuales se puede confundir ). Debe evaluar igualmente si algo en su medio ambiente no sea la causa de la alergia y que aún siga presente en su entorno, haciendo que se torne crónica. Puede ser una comida, un medicamento que este usando, una crema que este usando, una prende de vestir, alguna sustancia con la que tiene contacto, la caspa o pelo o plumas de algún animal, etc.