buenas tengo una cantidad de paño en la espalda y ahora me estan saliendo en la parte del cuero cabelludo me pican y se colocan como ronchas. e tomando de todo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es probable que se trate de una infección por hongos, ya que el paño (pitiriasis versicolor) es ocasionado generalmente por un hongo conocido como malassezia, el cual también puede ocasionar caspa, la cual puede inflamar la piel del cuero cabelludo. El tratamiento para este tipo de infección usualmente es tópico, pero en casos severos puede requerir de la combinación de medicamentos tópicos y por vía oral. Es necesario que consulte personalmente en su centro de salud más cercano para que pueda ser examinada fisicamente y se determine si efectivamente se trata de este tipo de infección y le puedan recetar los medicamentos más apropiados. El tratamiento para hongos suele ser largo, puede durar meses e incluso hasta 1 año, dependiendo de la severidad de la infección, por lo que deberá ser paciente y seguir las indicaciones de su médico.