Dolor en el ojo en persona diabética. Hace 4 meses mi madre se hizo ver el ojo y la presión estaba bien. Pero ahora último ha experimentado un dolor en el ojo,...(ver más)

El dolor ocular puede tener muchas causas, dentro de las cuales se encuentran infecciones, inflamación, resequedad, entre otros. Dado que el dolor persiste y ella tiene diabetes, considero oportuno que acuda a la consulta médica prioritaria, si puede acuda directamente al oftalmólogo, es necesario revisarle presencialmente para determinar la causa. En cuanto a la tensión y al estrés, si bien pueden ser causas, dado que el dolor es tan localizado, considero pertinente la valoración presencial detallada. Si el dolor se torna intenso, su señora madre presenta cambios en al agudeza visual, debe acudir de inmediato a urgencias.