hola tengo un niño de 4 años el cual e hicieron un exudado faringe y un asto arrojando el exudado negativo pero el asto positivo debil

Información adicional
hola tengo un niño de 4 años e cual comenzo hace dos semanas con dolor en la rodilla y tobillo derecho con inflamacion impidiendole el movimiento por el dolor fuerte el cua fue pa...(ver más)

Los ASTOS o anticuerpos antiestreptolisinas, corresponden a una prueba de laboratorio que indica un contacto previo con un germen denominado Streptococcus pyogenes, por sí solos no son indicativos de una enfermedad ni ameritan tratamiento específico. Deberán interpretarse en el contexto clínico del paciente para determinar la necesidad de terapia adicional. Los anticuerpos levemente positivos no se relacionan con infecciones recientes. Las infecciones por esta bacteria suelen ocasionar amigdalitis o infecciones en piel de forma aguda y desarrollar unas complicaciones postinfecciosas entre esas la fiebre reumática. Los síntomas que describen corresponde a una artritis migratoria, es decir inflamación de distintos tipos de articulaciones que van variando en breve tiempo. Este síntoma puede estar relacionado con un cuadro de fiebre reumática, siendo este uno de los diagnósticos más importantes a descartar por las secuelas que pueden ocurrir a nivel del corazón. Para determinar esto se estudiarán las distintas manifestaciones clínicas y complementarán las pruebas de laboratorio. Otras causas de artritis migratoria incluyen infecciones virales, procesos inmunológicos o algunas infecciones bacterianas. Por el momento el manejo es adecuado y consiste en: reposo y manejo antiinflamatorio para control de los síntomas. Si no se ha estudiado, sería bueno evaluar el estado del corazón, por ejemplo mediante ecografía. Espero haber contribuido a aclarar su inquietud.