¿Qué es el "Asto"?

Información adicional
todas

Preguntado por Hombre de 52 años

Se conoce comúnmente como Antiestreptolisina O. Se trata de anticuerpos contra la Estreptolicina, la cual es una sustancia que producen ciertas bacterias tales como el estreptococo betahemolítico del grupo A que se encuentra asociado a las infecciones recurrentes de garganta. Esta sustancia tiene similitud con ciertas moléculas de los tendones y cartílagos de las articulaciones, lo que hace que muchos anticuerpos contra la Estreptolisina también ataquen los tendones y cartílagos de nuestro cuerpo generando una respuesta autoinmune que produce mucho dolor en las articulaciones. Por eso las personas que tienen "Asto" elevado presentan esa sintomatología.
El tratamiento está en destruir al microorganismo que produce la Estreptolicina y como es una bacteria, se debe usar un antibiótico: la penicilina benzatínica.