buen dia mi ultimo periodo fue el 9 de marzo, he tenido colicos como si fuera a llegar pero nada, y Ayer en la tarde cuando orine bote como si fuera un pedacito...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si el sangrado ocurre por la vía urinaria o con la salida de la orina; esto puede ser sugestivo de un proceso infeccioso así como la presencia de cálculos urinarios; y sería importante que acuda a valoración médica de forma prioritaria. Deberá acudir por urgencias en caso de dolor intenso o fiebre asociada. Si el sangrado ocurre por vía vaginal no aparenta una urgencia, puede relacionarse con la llegada próxima del ciclo menstrual. En caso de haber mantenido relaciones sexuales sin protección sería aconsejable una prueba de embarazo en caso de prolongarse el retraso menstrual.