Debo preocuparme si orino sangre ?

Información adicional
primera vez que pasa esto

La hematuria es un sintoma importante a valorar, dado que hay multiples causas de la misma. Por la edad reportada la causa mas común deberian ser irritaciones o infecciones de vias urinarias, sin embargo hay otras causas que poddrian desencadenarlas.

Con el fin de determinar la causa, lo inicial debe ser el tomar examenes para valorar el origen del sangrado y la posible causa. En caso de ser una infeccion de vias urinarias los sintomas suelen ser ardor para orinar, dolor en la parte inferior del abdomen, mal olor y malestar general.

Recomiendo el consultar lo antes posible para poder ser valorada y definir el mejor manejo en su caso.