flujo abundante, marrón y aveces con sangre, debo preocuparme?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, ante las características que refieres de tu flujo posiblemente estés presentando una infección vaginal, por lo cual debes acudir en cuanto puedas a una valoración médica, donde se te realizara un examen físico para confirmar el diagnóstico y determinar el agente causante e instaurar así el manejo específico. Como medidas generales te recomiendo: - Lavar y secar apropiadamente la zona genital. - No usar cremas, lociones ni perfumes íntimos. - No usar ropa interior ni pantalones ajustados. - Usar ropa interior preferiblemente de algodón. - No usar duchas vaginales ni tampones. - No mantener relaciones sexuales hasta tanto no se haya resuelto el cuadro clínico. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.