Tuve un flujo marrón, con algo de sangre, pero aún no es tiempo para mi menstruación, tampoco he tenido relaciones sexuales, ¿debo preocuparme por esto?

No, lo más probable es que esto se trate de una irregularidad menstrual, usual en los ciclos menstruales durante la adolescencia. Esto es motivo de preocupación sólo si vuelve a suceder, es decir si se vuelve algo recurrente, porque en ese caso la probabilidad sería que usted tuviera presencia de miomas en la pared del útero, que ocasionan este tipo de sangrados.