tengo areas rojas y un poco irritadas he inflamadas a lado y lado de la nariz, se forma una capa de piel reseca por encima de esas heridas, tambien desaparecen ...(ver más)

Información adicional
me han dicho que es soriasis o dermatitis no se cual sea la diferencia

Preguntado por Hombre de 31 años

Lo más probable es que se trate de una dermatitis alégica o atópica. Aunque también puede tratarse de dermatitis seborreica ( que es producida por la sobreexpresión de un hongo en la piel). Es poco probable que sea psoriasis, dado que esta es más generalizada y no suele localizarse en esa área de la piel. La psoriasis es una enfermedad que se da por una respuesta inadecuada de las células de defensa, por lo cual atacan a la misma piel, produciendo inflamación y placas descamativas grandes, sobretodo en las zonas de pliegues ( codos y rodillas). Es de gran importancia que consulte a su médico de manera presencial para descartar una u otra condición y así poder iniciar el manejo más adecuado para su condición.