Desde enero de este mes tuve un empacho y duró una semana. Desde ese momento empecé a comer diferente y menos que antes, ya que tengo emetofobia (miedo a los vó...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Si, es posible que los síntomas que describe sean secundarios a los cambios en la alimentación y posiblemente un mal patrón alimenticio. Asimismo, a manifestaciones de los rasgos ansiosos de su personalidad. En condiciones normales un individuo sano no vomita cada vez que se alimenta, por lo que la limitación que refiere por el temor al vómito se encuentra impactando negativamente en su salud. De acuerdo con lo anterior, sería necesario que acuda a valoración especializada para manejo de su fobia.