buenas hoy al despertar me dió ligera tos y escupí y era catarro muy obscuro marrón hace tres meses deje de fumar no sé si tenga algo? que ver no me siento mal ni nada

Preguntado por Hombre de 29 años

El consumo de cigarrillo predispone al desarrollo de infecciones respiratorias crónicas así como reactividad de la vía respiratoria, facilitando la acumulación de secreciones y procesos como tos crónica y flemas. Es posible que las flemas que refiere sean flemas antiguas (almacenadas), así como flemas manchadas con sangre de la vía respiratoria por pequeñas lesiones de la mucosa. De forma aislada no tendrá mayor significado, si la misma se torna persistente, sería necesario complementar la evaluación médica. Igualmente, si a pesar de la suspensión del tabaquismo, continúa con tos y secreciones constantes se sugiere una valoración médica. Evite la exposición a humo y contaminantes, incremente la ingesta de líquido y refuerce medidas de higiene personal como el lavado de manos.