Hace casi un mes estoy con una tos muy intensa y catarro hialino. Tomo un fluidificador de catarro y a veces un antitusivo. ¿Qué tengo?

Información adicional
Diabético Tipo II (tomo Metformina). Tengo un stent coronario

Preguntado por Hombre de 67 años

Además de los medicamentos que está consumiendo es importante realizar lavados nasales con suero fisiológico aproximadamente 4 cm por cada fosa nasal a necesidad, y realizar una higiene nasal adecuada, evitar olores fuertes, polvo, y el frío debido a que estos son causantes de irritación de la mucosa y en ocasiones puede que el cuadro gripal pase pero los síntomas persistente por factores irritativos, consistentes con rinitis alérgica ocasionados por los factores mencionados entre otros.