Tos, catarro.... ¿pasa algo grave si no expectoro?

Información adicional
Tengo 24 años y me he subido de peso a raíz del implante Jadelle.

Preguntado por Hombre de 25 años

Durante las infecciones de las vías respiratorias altas, se produce un exceso de secreciones mucosas. Estas son molestas y muchas personas pueden expectorarlas. Tragarlas es una forma en la que también se pueden eliminar y no hay problema pues el estómago se encarga de eliminar las bacterias.