Pregunta médica

Ener catarro desde hace 2 años es grave ? Provoca infección en alguna parte del cuerpo? No se me pasa con nada de lo que me han recetado "

Preguntado por mujer de 34 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente no es grave y puede generar complicaciones como sinusitis pero hay que identificar si presenta un proceso alérgico o hay alguna alteración en su sistema de defensas que le hace más susceptible a los catarros a repetición. Le recomiendo realizar lavado nasal de forma diaria con suero fisiológico, sonarse la nariz regularmente, si el aire del hogar u oficina es seco instala un humidificador, beber mucho líquido como agua, jugo y té sin cafeína ya que ayuda a aflojar la mucosidad en la nariz, evitar la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes, polen y seguir asistiendo a sus controles médicos.

La rinitis alérgica es una enfermedad que produce una inflamación crónica de las capas internas de la nariz que produce mocos, estornudos y congestión nasal su diagnóstico lo realiza el médico con la historia clínica y exámenes diagnósticos complementarios su tratamiento con medicamentos incluye antiinflamatorios y/o antihistaminicos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.