Ener catarro desde hace 2 años es grave ? Provoca infección en alguna parte del cuerpo? No se me pasa con nada de lo que me han recetado "

Generalmente no es grave y puede generar complicaciones como sinusitis pero hay que identificar si presenta un proceso alérgico o hay alguna alteración en su sistema de defensas que le hace más susceptible a los catarros a repetición. Le recomiendo realizar lavado nasal de forma diaria con suero fisiológico, sonarse la nariz regularmente, si el aire del hogar u oficina es seco instala un humidificador, beber mucho líquido como agua, jugo y té sin cafeína ya que ayuda a aflojar la mucosidad en la nariz, evitar la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes, polen y seguir asistiendo a sus controles médicos.

La rinitis alérgica es una enfermedad que produce una inflamación crónica de las capas internas de la nariz que produce mocos, estornudos y congestión nasal su diagnóstico lo realiza el médico con la historia clínica y exámenes diagnósticos complementarios su tratamiento con medicamentos incluye antiinflamatorios y/o antihistaminicos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.