Hola queria saber el porque hace unos dias atras al escupir escupi un rasgo sangre y ayer en la noche me dio tos y me y tenia ganas de vomitar y ahi fue donde v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La expectoración con sangre o hemoptisis puede tener causas diversas entre las cuales se encuentra la enfermedad por reflujo gastroesofágico, también puede estar asociada a procesos infecciosos o irritativos a nivel de vías respiratorias.

Es prioritario que acuda a valoración médica en forma presencial para identificar la causa de su sintomatología.

Sí además los síntomas se exacerban o se añade fiebre, dificultad franca para respirar, pérdida de peso o sudoración profusa, será indicativo acudir en forma urgente con su médico.

Por lo pronto le recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes, ricos en grasas, alimentos muy secos o salados, así como el consumo de alcohol, tabaco y evitar la exposición a humos, solventes o sustancias contaminantes o irritantes.

Utilice cubreboca y lave sus manos cada 30 minutos.

Espero haberle orientado, en caso necesario, vuelva a escribirnos, agradecemos su confianza, por favor evalúe la orientación recibida.