Miré una herida con mucha sangre y me debilité, me puse pálida y me dio mareo. Me dieron ganas de vomitar y se me nublo la vista. ¿A qué se debe esto?

Información adicional
Ver mi sangre no me causa nada, pero ver la de alguien más no puedo.

Preguntado por Mujer de 18 años

Es una reacción normal secundaria a una fobia (en este caso al ver sangre) y estos síntomas ocurren debido a que hay una respuesta del sistema nervioso simpático ocasionando aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria y -en muchos casos- sudoración y posteriormente en poco tiempo esta respuesta se extingue y ocurre un efecto contrario bajándose rápidamente la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo que produce mareos, visión borrosa y -en muchas ocasiones- desmayos.