eh tenido ascos por el perfume duermo mucho tengo 1 mes de retraso pero me estoy cuidando con inyección anticonceptiva Noristerat cada 3 meses la última vez fue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las probabilidades de embarazo son extremadamente bajas, ya que este método, si es utilizado correctamente (colocar siempre la inyección en el tiempo que corresponde), tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), de modo que un embarazo durante su uso es prácticamente imposible, así que puedes estar tranquila. Sin embargo, si bien es cierto que este método contiene una gran carga hormonal, que actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontrol menstrual, sangrados irregulares, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente este retraso sea consecuencia del uso de la inyección anticonceptiva. Sin embargo, si deseas confirmarlo de manera definitiva puedes realizar una prueba de embarazo en sangre pasados 10 días de la relación sexual de riesgo o una prueba en orina posterior a tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.