Que examenes debo de realizar a un apciente en estado de shock hipovolemico

Preguntado por Hombre de 18 años

Los exámenes no deben ser decididos por el paciente sino por el médico tratante ya que un shock hipovolémico se considera una URGENCIA MÉDICA que pone en serio riesgo la vida del paciente. Los exámenes que por lo general indica el médico son: -Gases arteriales. -Ionograma. -Glucemia. -Hematocrito. -Ácido láctico. -Urea. -Creatinina. -Coagulograma. Es el médico quien dará prioridad a ciertos exámenes dependiendo de su criterio. Si se sospecha de un shock hipovolémico por sangrado o pérdida abundante de líquido se debe asistir a urgencias de inmediato.